lunes, 19 de diciembre de 2016

JLA: Torre de Babel o Batman el roto



Antes que nada, me gustaría aclarar lo siguiente: Soy un fan acérrimo de Batman, es de mis superhéroes favoritas de la editorial DC comics, es un gran personaje, un gran estratega pero no el mejor de su universo; pero saben algo, me gusta el Batman original, el verdadero Batman que está en su Gotham City resolviendo crímenes como el detective que es, combatiendo villanos realmente bizarros (en el sentido anglosajón de la palabra como diría cierto colega de sombrero y lentes) el Sherlock Holmes moderno, el que Bob Kane y Bill Finger crearon principalmente, ese tipo el que tiene una vida difícil como justiciero y como empresario, el que su pasado le sigue atormentándolo a pesar de que lo ha intentado superar, ese Batman que sabe que en algún momento va a morir de una forma u otra a pesar de los riegos, el Batman que sabe que algún día alguien más letal que él lo supere. Exacto, aquel Batman que es un humano de verdad y que pasa por situaciones difíciles tanto como justiciero como persona y que sabe que no siempre las cosas salen como él planea.

Saben, lo sé, es molesto e incluso detestable toparte con fanboys extremos de este personaje que sacan cagadas de argumentos que usan para contrarrestar una discusión como “siempre tiene un plan” “está preparado siempre”, recientemente se ha hecho varios memes entorno a estos argumentos que usan estos fanboys en forma de burla como “tiene un flan”; me molesta ese tipo de gente porque hacen quedar mal a los verdaderos seguidores de este personaje, y me da vergüenza admitirlo, pero sí, yo también era como uno de esos mocosos (porque si, la mayoría que llegan a decir estas falacias son niñatos rata que solo se leyeron algunos comics de Batman y solo se han visto una que 2 pelis de él) era un pendejo sin personalidad y sin criterio que no se informaba o investigaba bien y decía lo que los demás dijeran, pero todos pasamos por esas épocas; en fin, el caso es que, la culpa no es de ellos, claro que no la tienen, la verdadera culpa es de algunos escritores que se han pasado por la raja toda la esencia y normas del personaje y lo hacen ver como un puto personaje OP, cuando en muchas ocasiones, los mismos de la compañía DC han aclarado millones de veces que Batman no es capaz de vencer a un superhéroe por sí solo, no tiene algún superpoder o atributo sobrehumano pero como ya mencioné antes, estos escritores se pasan por los huevos todas las verdaderas capacidades de Batman y lo inflan demasiado, desde ser un detective muy inteligente hasta un puto supergenio que saca planes del mismísimo culo para arreglárselas de la forma más estúpida posible, como aquella ocasión donde derrotó a Darksaid con tecnología alienígena que apenas empezó a usar pero que Oh Sorpresa! Ya tenía todo conocimiento sobre ella, y lo peor es que dicen que es capaz de soportar un puño de este cuando ha habido ocasiones donde ya lo ha hecho pedazos sin ayuda de terceros.
Muchos se estarán preguntando ¿por qué le puse de título Batman el roto? Yo sé que este término solo se les acuña a aquellos personajes que rompen sus límites de poderes hasta llegar a un punto máximo de lo indestructible (véase el caso de Giorno Giovanna y su Stand evolucionado Golden Experience Réquiem); pero en esta ocasión de la que hablaremos hoy, el termino encaja bien con el personaje por que llega a romper las barreras de lo estúpido con sus “magníficos planes de preparación”.



No sé porque estos escritores se les dan por nerfear tanto a la Liga de la Justicia y poner a Batman por encima de todo a ellos. No siempre es así pero en ocasiones lo es; y de esas ocasiones pasó en el comic del que hablaremos hoy y analizaremos un poco más a fondo, y ese comic es Justice League of América: Torre de Babel. 

Escrita por el gran Mark Waid (famoso por obras como Kingdom Come y unos números de Flash) y publicada en el año 2000 para la serie mensual de DC comics, nos cuenta sobre un plan de contingencia que Batman creó para cualquier caso donde algún miembro de la JL perdiesen el control y que también ha estado ocultando por muchos años por el bien de ellos; pero un día esos planes fueron robados por su rival más eterno, el eco terrorista Ra’s Al Ghul para poner fin a la liga. Aquí la trama en sí, no es mala, lo que lo arruina son las incoherentes nuevas debilidades de que cada miembro para “derrotarlos” (con excepción de Martian Manhunter y Plastic Man que sus debilidades están bien manejadas):
Comencemos por una menos estúpida la cual es Wonder Woman, a la cual le inyectan un nanobot que le hace alucinar que está batallando con un enemigo invencible que jamás se rinde y que ella al ser una guerrera que jamás se rinde o deja una batalla, seguirá hasta terminarlo o que está termine de un ataque al corazón de tanta adrenalina; en sí, no es tan estúpida como las que vienen pero falla en una razón y esa es que ella ya se ha visto como a una semidiosa capaz de luchar días sin cansarse por que ya tiene un cuerpo prácticamente bien entrenado el cual no sufre ninguna fatiga.

Ahora ya empecemos subiendo, la cual es la de Linterna Verde (en esta ocasión es Kyle Rayner pero lo que se viene también aplica para los otros miembros de los Green Lantern Corps) este se vuelve ciego por su propio anillo de poder debido a una sugestión post-hipnótica inducida durante la fase REM y la colocación del anillo en su dedo mientras dormía. Como artista, Kyle no puede funcionar sin su visión para dirigir el poder del anillo. Bueno, de hecho no puedo decir mucha de esta ya que me parece más sutil y más ingeniosa que “el color amarillo” o “pintar toda la casa de amarillo” pero hay una cosa que falla, no es necesario su visión para que el anillo ya que el poder proviene de su mente y la voluntad que posea el usuario, existe un Lantern Corp alíen que es ciego y es capaz de desenvolverse con el anillo por sí mismo o incluso el mismo Hal Jordan llegó a quedarse ciego en una ocasión y supo cómo usar el anillo por su voluntad y mente; cada miembro lo sabe pero en fin, aquí la cosa se vuelve loca e incoherente cada vez más.

Ya vamos subiendo y la cosa se vuelve más pendeja, y ahora es el turno de Flash, el cual fue supernerfeado a más no poder (cabe aclarar que este Flash es Wally West, el cual es considerado como el Flash más poderoso y veloz de la familia Flash), y pues a este supuestamente le disparan una bala que le causa ataques epilépticos a la velocidad de la luz y este crea que ese dolor le esté doliendo por meses cuando en realidad fueron solo 20 minutos, WTF??? Ok comencemos con que Flash puede detectar balas y es capaz de evitarlas volviéndose prácticamente intangible a ellas, nunca se explica si esta es diseñada para intangibles o yo que carajos sé, pero la verdad es eso, es capaz de evitarlas, almenos en la película que mostraré más adelante le dan una explicación mucho mejor y con otra arma.

Cada vez más vamos subiendo de nivel y cada vez más se vuelve estúpidamente incoherente cada debilidad de los miembros más poderosos de la JL, y la que viene es definida como la debilidad más estúpida que puede existir, y esa es la de Aquaman, la cual nos muestran que, es rociado con el gas del miedo del Espantapájaros la cual lo vuelve acuafobico, cada que vez que leo esta parte no puedo parar de reírme de lo estúpida que llega a ser; haber, según tengo entendido que el gas del miedo revela los VERDADEROS miedos más profundos del ser humano; y no creo que obligue a otra persona que le dé miedo algo que siempre anda en su vida diaria, además que hablamos de un personaje que desde pequeño andaba en el mar como pescador y marino, no creo que a la fuerza lo obligaran a convertirse en A-Q-U-A-M-A-N, y también cabemos decir que él ya tiene una mente prácticamente entrenada para soportar este tipo de toxinas, por lo que prácticamente no puede ser manipulada ni hacerle tener miedo a un elemento que ya putas controla desde hace tiempo (el agua).


Se viene lo peor, y lo más estúpido que le hicieron a Superman, y eso que lo nerfearon bastante, que creen que es? Que fue expuesto a la Kryptonita que conocemos? No mis queridos amigos, pues, no se les ocurrieron nada más que exponerlo a una Kryptonita roja artificial que había creado Batman para que se volviera “transparente” osea, que sea sensible a la intensidad del sol que la tierra (ojo, no el sol rojo); pero, al tener dolor por esta intensidad, también lo vuelve más poderoso. Osea que derrotando a Superman es volviéndolo más poderoso? Sin comentarios….
Luego de esto, Batman logra buscar la solución de las maneras más simplonas posibles, y luego van a derrotar a Ra’s Al Ghul y acabar con sus planes de dominación del mundo, todos los miembros de la JLA empiezan a cuestionar ese plan que elaboró Batman, él lo explica y aun así desconfían de él, lo echan de la Liga y todos vivieron felices por siempre. 
Saben, la trama en sí como dije, no es mala, de hecho es decente pero no lo saben ejecutar como se debe y nerfean a los miembros de la Justice League muy feo, con este comic solo hacen seguirle la cuerda a varios fanboys que usan ese argumento de que siempre tiene un plan y que puede “joderse” al oponente, no lo considero una mierda o lo peor, pero si es decente tirando a malo; la única parte que me gusta y es lo interesante, es cuando Ra’s Al Ghul roba los cuerpos de los padres de Batman y le ofrece el trato de revivirlos con el foso de lázaro pero si le deja seguir con sus planes, osea un momento psicológico con Batman y ahí podemos apreciar por un momento al Batman que conocemos y el que me gusta; es una historia decente pero no la mejor ni puede ser catalogada como "obra maestra" como tanto presumen los fanboys.

Me gustó más su “adaptación” a película animada, Justice League: Doom, donde aunque sea se le dan unas debilidades a los héroes, mucho mejor y la trama es más estructurada.

Mark Waid, no quiero y no tengo intenciones de menospreciar tu trabajo, por que de hecho haz hecho excelentes comics de Daredevil, de Flash y de la JL, pero coño, en este comic la cagaste con trodo respeto, almenos debiste ejecutarlo bien; en una ocasión hiciste que a Batman le descubrieran su identidad y le rompieran los huesos y que desapareciera de la sociedad ahora que todo mundo sabia quien era y ahora haces a un Batman que es capaz de todo, y que puede bajarse a toda la Liga, y esto es canónico según entiendo.

Ahora también hay que decir que Batman SI ha podido derrotar a varios personajes poderosos, PERO eso ha sido en historias NO CANÓNICAS, como lo es Batman: The Dark Knight Returns y Superman: Red Son, comics que muchos fanboys usan de ejemplo para demostrar la “superioridad de Batman”
Para más información, les recomiendo este video donde explican por qué Batman NO es tan especial:

Aquí recomiendo unos videos míos donde muestro a personajes que han podido derrotar a Batman (sea canónico o no):


 
Vuelvo y repito, a mí me gusta Batman, se me hace un personaje súper genial, pero es molesto que lo inflen demasiado al punto de volverlo un personaje supremamente OP, como es el caso del Batman que obtiene poderes por medio de un objeto el cual no recuerdo y que ahora lo vuelve prácticamente omnipotente y omnisciente. Una versión completamente cagada y que no respeta la esencia del verdadero personaje.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Los comics de mierda que escribí a los 9 y 10 años

Aun recuerdo mi niñez, una epoca dorada para mi donde mi imaginación no tenía limites, aquellos tiempos en lo que lo unico que me preocupaba era pasar el Crash Bandicoot 3 sin tarjeta de memoria (la había perdido cuando nos mudamos una vez) Donde me importaba un carajo la situación economica de mis padres o sus problemas, solo quería ver si estaba mi Carro a control remoto debajo del arbol, con todo incluido. Sin embargo, al pasar el tiempo y cuando crecemos, nuestro parecer de pensar empieza a cambiar y nos hace reflexionar un rato de las tonterías que haciamos cuando eramos niños,  pedimos disculpas o nos desahogamos de una manera mas eficaz para olvidar las "embarradas" que haciamos, en fin, uno de mis casos fueron esos; un dia, cuando tenía 13 años, estaba buscando en la caja de objetos para navidad que guardabamos para la proxima fecha, habia encontrado en medio de todas esas guirnaldas y figuras de los reyes magos, habia una especie de comics hechos a mano por mí, unos comics de los cuales me llegaron muchos recuerdos ya que yo era el mas creativo del grupo de mis amigos, siempre los inspiraba a que crearan su propio heroe o historieta, era como el Stan Lee de los niños; eran tiempos en los que me creía critico de los trabajos que hacian ellos, por que los comics que hicieron, realmente si eran estupidos, graciosos y algo extraños cuando los leia poco a poco, mal dibujados, historias cliché, dialogos malos eramos niños, que se podia esperar de ello? si creyeron que los comics de ellos eran malisimos entonces es por que no han visto los que yo hice; en fin, cuando saco los comics de la caja los veo, los leo y luego recuerdo del porque los dejé abandonados. Entre pagina y pagina mal dibujada, y con dialogos con mala ortografía, me reia y me sigo riendo bastante de las incongruencias que solía hacer en ellas; yo simplemente decía: Es increible que yo con estas subnormalidades mal escritas haya inspirado y sido admirado por muchos, enserio, la gente tanto mis maestros de primaria con mi propia familia, admiraba los comics que yo hacía, mis padres siempre me apoyaron en eso, por que era un talento que yo mismo escogí para mi bien. En un tiempo donde se quejaron mucho por que hacia dibujitos de soldaditos matandosen con pistolas, pero no eran muy explicitas pero si eran de muy mal gusto, los recompensé con unas historias muy malas hasta para Frank Miller pero au nasi decian que eran entretenidas por que era cuestión de usar mi imaginación; bueno ya basta de salirme del tema y vamos al caso, las historias que yo hacía eran generalmente de superheroes, que se podía esperar? eran heroes con origenes cliché y villanos absurdos con motivaciones estupidas para odiarlo, en fin, a continuación les presento los heroes que creé y sus origenes cliché hasta aspecto:


Cabe mencionar que lo siguiente que les voy a decir va a ser descrito debido a que no tengo ni un dibujo previo actualmente para mostrarles como eran debido a que en una vez me tocó asear el apartamento y tirar a la basura lo que no necesitaba, entre todo eso estaban esos comics. 




Radioactive Man:

Dios, donde no has oido ese nombre antes? Siempre han sido tanto heroes como villanos que han poseido ese nombre, era el nombre poco original que se me ocurrió para aquel tiempo pero la historia era aun mas pelotuda jeje: Se trataba sobre un tipo comun y corriente que iba para una entrevista de trabajo que Oh sorpresa era de periodista, vaya casualidad, luego de obtener el empleo el tipo se va muy feliz a la casa a contarle a su madre la cual siempre ha vivido con ella (coincidencias everywhere), pero da la casualidad de que al momento que iba a cruzar la calle, un camión de desechos toxicos perdió el control y se estrelló en un arbol de la cual un tanque de desechos le cayó encima a el; de repente, en vez de estar en uno de esos sitios donde te refugian de la sociedad por la radioactividad que poseas, le di la gran idea de que al rato amaneció en el hospital todo enyesado cual momia egipcia; horas despues sus padres lo visitan, lloran por un rato, se van (que motivador jejeje) De repente en la noche, siente una picazón en el cuerpo del cual siente una energia muy extraña, el tipo no lo soporta y de repente......Se cura, obtiene musculos, un traje de la nada del cual se lo copié a Jonnhy Test en un episodio, era igualito. Y luego de ahi se va a combatir al crimen como si nada hubiera pasado, golpea ladrones robando bancos, asaltantes, camiones transportadores, etc. El villano surge 3 números despues con el nombre del Dr. Carts (nombre muy malevolo, como no) el cual tenia el mismo aspecto que el Dr. Evil de Austin Powers con un parche y como el Dr. No de James Bond. Era el tipico cientifico loco con poder de dominar al mundo, pero para que sus planes funcionen, tiene que quitar de su camino a Radioactive Man usando los planes mas cliché de la historia.


Capitán Esteroide:

No me culpen, era un niño y no tenia conocimiento previo de lo que realmente los esteroides, asi que siempre creí que tenia relación alguna con el espacio por que, ya saben, la mezcla entre un Asteroide y el Estelar, de ahi la idea. En fin, la trama giraba en torno a un taxista aburrido y que tambien era padre de familia del cual una noche recibe la visita de un asteroide que se estrelló en su patio, el tipo solo va el por que nadie más escuchó el ruido, ni la CIA (sarcasmo), el tipo va al patio y con un palo toca el asteroide y PUM! se abré la roca espacial saliendo de ahí una especie de cosa verde babosa del cual parecia mucho un moco derretido XD, el caso es que el tipo sin ningún escrupulo coge al extraño visitante y lo empieza a molestar, el alienigena en un ataque de defensa lo escupe y entra a su cuerpo asi poseyendose de su cuerpo; el tipo sintió dolor por un rato y luego de la nada vuelve a la cama con su esposa por que esta lo llama, al rato se siente extraño (el mismo caso de Radioactive Man) y su cuerpo obtiene musculos, un traje mezlcado entre Ciclops de los X-Men y Flash, era ridiculo por que además que usaba LOS MISMOS LENTES de Ciclops, usaba el poder de la velocidad de la luz, y que creen que hizo cuando obtuvo estos poderes? A luchar el crimen contra ladrones de poca monta, si señor, yo era muy original (sarcasmo). Este si se demoró en presentar el villano por que fue de 5 números despues, el villano era un alienigena con el nombre XYZ, no bromeo, asi de idiota era xD.

Este comic se puede decir que fue "controversial" en la comunidad que les gustaba mis dibujos, especialmente los profesores debido a que el nombre que posee el heroe era perteneciente a las drogas que ya todos sabemos y les parecia incorrecto que llevara el nombre de un Anabolico asi que se lo cambié muy originalmente al nombre de "Capitan Meteroide" (Derp).


Vaquero X:

Este es el heroe mas ridiculo jamás creado y que he hecho en mi vida: No trataba de Westerns comunes y corriente como los contemplamos en los temporaneos de nuestros padres, no señores, trataba de una persona comun y corriente de la epoca actual que vivía en los llanos orientales de colombia del cual fue atacado por un borracho con un revolver y luego encendió al tipo a candela como decimos en mi pais; luego va al hospital pero este a diferencia de los anteriores va a un hospital moderno y le otorgan un cuerpo robotico con poderes ciberneticos y le regalan un traje vaquero para que infunda el temor en el pueblo, vuelve a ser el mismo con poderes mas extraordinarios tecnologicos y se va en busca de venganza y asesina (no bromeo) brutalmente al borracho que lo conviritió en esto, y luego que creen? el tipo borracho es convencido por una entidad paranormal que lo revive para que luche contra ese "vaquero" y quitarle sus dones sobre tecnología. Sip, asi de absurdo era y que me acuerdo.



En un momento quize hacer un crossover "epico" entre Radioactive Man y Capitan As...digo....Meteroide, el cual iba a tener una trama plagiada de Batman V Superman y con una introducción mas tarde de.... adivinen quien? Vaquero X, si señor, mi imaginación era fascinante.

Pero deseché la idea por que no tenia muy bien planeado todo, me habia quedado sin lapices, me regalaron la PS1 y me concentré ahora en esa consola que en el resto y mandé todo al carajo.



Pero siempre recuerde querida comunidad, por mas tontos que me hemos sido anteriormente, simplemente tengan en cuenta que eramos niños y solo queriamos jugar.


Si tienes una anecdota parecida a la mia o hayas creado por un tiempo un heroe gracioso o tonto, no dudes en compartirlo en la caja de comentarios que está abajo, será bien recibido con mucho gusto.




Hasta la proxima ;)