Aun recuerdo mi niñez, una epoca dorada para mi donde mi imaginación no tenía limites, aquellos tiempos en lo que lo unico que me preocupaba era pasar el Crash Bandicoot 3 sin tarjeta de memoria (la había perdido cuando nos mudamos una vez) Donde me importaba un carajo la situación economica de mis padres o sus problemas, solo quería ver si estaba mi Carro a control remoto debajo del arbol, con todo incluido. Sin embargo, al pasar el tiempo y cuando crecemos, nuestro parecer de pensar empieza a cambiar y nos hace reflexionar un rato de las tonterías que haciamos cuando eramos niños, pedimos disculpas o nos desahogamos de una manera mas eficaz para olvidar las "embarradas" que haciamos, en fin, uno de mis casos fueron esos; un dia, cuando tenía 13 años, estaba buscando en la caja de objetos para navidad que guardabamos para la proxima fecha, habia encontrado en medio de todas esas guirnaldas y figuras de los reyes magos, habia una especie de comics hechos a mano por mí, unos comics de los cuales me llegaron muchos recuerdos ya que yo era el mas creativo del grupo de mis amigos, siempre los inspiraba a que crearan su propio heroe o historieta, era como el Stan Lee de los niños; eran tiempos en los que me creía critico de los trabajos que hacian ellos, por que los comics que hicieron, realmente si eran estupidos, graciosos y algo extraños cuando los leia poco a poco, mal dibujados, historias cliché, dialogos malos eramos niños, que se podia esperar de ello? si creyeron que los comics de ellos eran malisimos entonces es por que no han visto los que yo hice; en fin, cuando saco los comics de la caja los veo, los leo y luego recuerdo del porque los dejé abandonados. Entre pagina y pagina mal dibujada, y con dialogos con mala ortografía, me reia y me sigo riendo bastante de las incongruencias que solía hacer en ellas; yo simplemente decía: Es increible que yo con estas subnormalidades mal escritas haya inspirado y sido admirado por muchos, enserio, la gente tanto mis maestros de primaria con mi propia familia, admiraba los comics que yo hacía, mis padres siempre me apoyaron en eso, por que era un talento que yo mismo escogí para mi bien. En un tiempo donde se quejaron mucho por que hacia dibujitos de soldaditos matandosen con pistolas, pero no eran muy explicitas pero si eran de muy mal gusto, los recompensé con unas historias muy malas hasta para Frank Miller pero au nasi decian que eran entretenidas por que era cuestión de usar mi imaginación; bueno ya basta de salirme del tema y vamos al caso, las historias que yo hacía eran generalmente de superheroes, que se podía esperar? eran heroes con origenes cliché y villanos absurdos con motivaciones estupidas para odiarlo, en fin, a continuación les presento los heroes que creé y sus origenes cliché hasta aspecto:
Cabe mencionar que lo siguiente que les voy a decir va a ser descrito debido a que no tengo ni un dibujo previo actualmente para mostrarles como eran debido a que en una vez me tocó asear el apartamento y tirar a la basura lo que no necesitaba, entre todo eso estaban esos comics.
Radioactive Man:
Dios, donde no has oido ese nombre antes? Siempre han sido tanto heroes como villanos que han poseido ese nombre, era el nombre poco original que se me ocurrió para aquel tiempo pero la historia era aun mas pelotuda jeje: Se trataba sobre un tipo comun y corriente que iba para una entrevista de trabajo que Oh sorpresa era de periodista, vaya casualidad, luego de obtener el empleo el tipo se va muy feliz a la casa a contarle a su madre la cual siempre ha vivido con ella (coincidencias everywhere), pero da la casualidad de que al momento que iba a cruzar la calle, un camión de desechos toxicos perdió el control y se estrelló en un arbol de la cual un tanque de desechos le cayó encima a el; de repente, en vez de estar en uno de esos sitios donde te refugian de la sociedad por la radioactividad que poseas, le di la gran idea de que al rato amaneció en el hospital todo enyesado cual momia egipcia; horas despues sus padres lo visitan, lloran por un rato, se van (que motivador jejeje) De repente en la noche, siente una picazón en el cuerpo del cual siente una energia muy extraña, el tipo no lo soporta y de repente......Se cura, obtiene musculos, un traje de la nada del cual se lo copié a Jonnhy Test en un episodio, era igualito. Y luego de ahi se va a combatir al crimen como si nada hubiera pasado, golpea ladrones robando bancos, asaltantes, camiones transportadores, etc. El villano surge 3 números despues con el nombre del Dr. Carts (nombre muy malevolo, como no) el cual tenia el mismo aspecto que el Dr. Evil de Austin Powers con un parche y como el Dr. No de James Bond. Era el tipico cientifico loco con poder de dominar al mundo, pero para que sus planes funcionen, tiene que quitar de su camino a Radioactive Man usando los planes mas cliché de la historia.
Capitán Esteroide:
No me culpen, era un niño y no tenia conocimiento previo de lo que realmente los esteroides, asi que siempre creí que tenia relación alguna con el espacio por que, ya saben, la mezcla entre un Asteroide y el Estelar, de ahi la idea. En fin, la trama giraba en torno a un taxista aburrido y que tambien era padre de familia del cual una noche recibe la visita de un asteroide que se estrelló en su patio, el tipo solo va el por que nadie más escuchó el ruido, ni la CIA (sarcasmo), el tipo va al patio y con un palo toca el asteroide y PUM! se abré la roca espacial saliendo de ahí una especie de cosa verde babosa del cual parecia mucho un moco derretido XD, el caso es que el tipo sin ningún escrupulo coge al extraño visitante y lo empieza a molestar, el alienigena en un ataque de defensa lo escupe y entra a su cuerpo asi poseyendose de su cuerpo; el tipo sintió dolor por un rato y luego de la nada vuelve a la cama con su esposa por que esta lo llama, al rato se siente extraño (el mismo caso de Radioactive Man) y su cuerpo obtiene musculos, un traje mezlcado entre Ciclops de los X-Men y Flash, era ridiculo por que además que usaba LOS MISMOS LENTES de Ciclops, usaba el poder de la velocidad de la luz, y que creen que hizo cuando obtuvo estos poderes? A luchar el crimen contra ladrones de poca monta, si señor, yo era muy original (sarcasmo). Este si se demoró en presentar el villano por que fue de 5 números despues, el villano era un alienigena con el nombre XYZ, no bromeo, asi de idiota era xD.
Este comic se puede decir que fue "controversial" en la comunidad que les gustaba mis dibujos, especialmente los profesores debido a que el nombre que posee el heroe era perteneciente a las drogas que ya todos sabemos y les parecia incorrecto que llevara el nombre de un Anabolico asi que se lo cambié muy originalmente al nombre de "Capitan Meteroide" (Derp).
Vaquero X:
Este es el heroe mas ridiculo jamás creado y que he hecho en mi vida: No trataba de Westerns comunes y corriente como los contemplamos en los temporaneos de nuestros padres, no señores, trataba de una persona comun y corriente de la epoca actual que vivía en los llanos orientales de colombia del cual fue atacado por un borracho con un revolver y luego encendió al tipo a candela como decimos en mi pais; luego va al hospital pero este a diferencia de los anteriores va a un hospital moderno y le otorgan un cuerpo robotico con poderes ciberneticos y le regalan un traje vaquero para que infunda el temor en el pueblo, vuelve a ser el mismo con poderes mas extraordinarios tecnologicos y se va en busca de venganza y asesina (no bromeo) brutalmente al borracho que lo conviritió en esto, y luego que creen? el tipo borracho es convencido por una entidad paranormal que lo revive para que luche contra ese "vaquero" y quitarle sus dones sobre tecnología. Sip, asi de absurdo era y que me acuerdo.
En un momento quize hacer un crossover "epico" entre Radioactive Man y Capitan As...digo....Meteroide, el cual iba a tener una trama plagiada de Batman V Superman y con una introducción mas tarde de.... adivinen quien? Vaquero X, si señor, mi imaginación era fascinante.
Pero deseché la idea por que no tenia muy bien planeado todo, me habia quedado sin lapices, me regalaron la PS1 y me concentré ahora en esa consola que en el resto y mandé todo al carajo.
Pero siempre recuerde querida comunidad, por mas tontos que me hemos sido anteriormente, simplemente tengan en cuenta que eramos niños y solo queriamos jugar.
Si tienes una anecdota parecida a la mia o hayas creado por un tiempo un heroe gracioso o tonto, no dudes en compartirlo en la caja de comentarios que está abajo, será bien recibido con mucho gusto.
Hasta la proxima ;)